martes, 28 de agosto de 2012

LA COMPAÑERA DEL CAMINO


Creo que seria hipócrita de mi parte, esperar lo que nunca di...
pero no fue por maldad, sino por no encontrar a la persona indicada...
Esta situación es una desolación... 
ya que mi corazón idiota aun espera lo que llaman amor...
Estas ansias por conocerla, me llevaron a un abismo de locura y desesperación 
al ver que el tiempo se acaba...
Aunque en mí la esperanza no culmina... 
está latente como aquella llama que espera resurgir de las brasas casi apagadas...
Es casi como un dulce flagelo que aparece entre las sombras impávidas de las noches de soledad, 
llevando conmigo las laceraciones de esas filosas dagas clavas en mi alma,
y que solo un alma pura podrá quitar sin provocar dolor... 
Muchas veces creí que las noches en soledad eran lo peor...
pero estaba equivocado...
porque al pasar tardes hermosas, de radiante sol,encerrado en la soledad de mi cuarto, 
por el hecho de no tener con quien compartirlas, no tiene nombre...
Y ni que hablar de esas tontas fechas marcadas por el consumismo capitalista,
y no por el sentimiento que deberían transmitir, (14 de febrero),
hacen que se acentúe mi soledad...
Por todas esas cosas me convertí en esto... 
un escritor, un traductor de la vida, de sentimientos en papel,
con la idea de que otros puedan utilizar mi prosa para expresar esos sentimientos difíciles de explicar con palabras...
Por eso, y por otras tantas cosas me digo a mi mismo,
corazón no llores mas...
tus lagrimas etéreas manchan mi alma y opacan su luz...
ya llegara aquella alma pura que consuele tu soledad, y nos hará brillar,
brillar con esa fulgurante luz calidad que irradia amor y bienestar...
Todo pasa...
pero esta soledad me enseño muchas cosas...
me enseño a conocerme mas y a adarme cuenta de como fueron mutando mis actitudes,
a mostrarme las cosas que he hecho en la búsqueda de aquel amor... 
He navegado en diferente mares, haciendo cosas que jamás habría hecho antes...
convertido en un animal feroz, pero sediento de amor...
Hasta que conocí ese lugar festivo como pocos, pero con sentimientos encontrados,
y como de todo aprendo, como un niño que observa trabajar a su padre...
ese lugar me enseño a abrir mi corazón y a decir mis verdaderas emociones,
esas que estaban encarceladas en lo mas profundo de mi pecho...
presas por la cantidad de decepciones que la vida puso en mi camino...
Soy un luchador que aprende de sus derrotas,
y como tal, aprendí a dar oportunidades a las personas...
tomándome la precaución de no salir lastimado para no perder la sonrisa.
De un sueño profundo desperté con una lagrima recorriendo mi rostro,
pero esa lagrima no era de tristeza... 
era de alegría por haber conocido aunque sea así, a esa persona que siempre esperé...
Y ahora lleno de nuevas esperanzas emprendo un nuevo viaje...
un viaje a lo mas profundo de mi ser,
para estar listo a un nuevo encuentro etérico entre nuestras almas...
Ese es el amor que enciende mi corazón,
porque corre por mis venas la llama de la pasión y ese el motivo que posibilita que te ame aunque en verdad no te conozca...
Me siento como un niño, un adolescente que piensa y que cuenta los minutos para poder ver a su amada...
Pero las cartas del destino se han echado en manera negativa,
y se hace casi imposible nuestro encuentro...
Se esta convirtiendo en un capricho el poder contemplarte frente a mi...
Y a la vez, tiene el pesar de hacer que ese día sea mucho mas que especial,
ya que costo tanto, no puede ser un día mas...
Por fin llego el momento, el día tan anhelado... 
el viaje parece eterno y hay mezcla de sensaciones...
ansiedad, nerviosismo, expectativas...
Cuando te conocí mi corazón palpitaba al ritmo de la alegría, 140 bpm...
Sos una princesa hermosa, no me alcanzan las palabras para describirte...
Esa pequeña estrella en su pecho es la señal...
tras sus verdes ojos, transparentes como el agua del océano mas perfecto...
puedo vislumbrar con claridad la pureza de tu espíritu...  
Esa pureza que me lleva en un torbellino a vivir la locura de la felicidad...
Pequeñas cosas tan valiosas, que ya no dejo pasar por alto... 
porque por primera vez en la vida considero que tengo con quien compartirlas...
y me encantaría que las cosas se dieran de manera tal,
que seas mi compañera en el camino...
Solo el tiempo dirá si es así, espero una vez mas, no haberme equivocado...

1 comentario: